top of page
Asalta Cuna y qué?
Desde que tengo uso de razón, nuestra sociedad siempre ha juzgado, criticado y hasta burlado de las mujeres que tienen como pareja a un hombre menor que ellas. No les hablo de 1 o 3 años de diferencia, sino de 6, 10 o hasta mas años. Cuando un hombre tiene a una mujer mucho menor que él, sus amigos, familia y entorno social puede que lo feliciten y hasta lo admiren porque lo consideran un logro. En el caso de la mujer, la diferencia de edad es vista como un pecado a los ojos de muchas personas. Las mujeres se preocupan por el que dirán sabiendo que en cualquier momento pueden ser victimas de una sociedad "ridÃcula" ya que muchas veces se cree que por ser menor el hombre carece de madurez para afrontar una relacion sentimental con todo lo que esta implica.
Cuando empecé a tener citas, me di cuenta de un factor repetitivo en mi vida amorosa, muchas veces atraÃa a hombres menores que yo, mucho más que a hombres mayores y siempre me preguntaba el por qué? Por supuesto fuà victima de bromas y del famoso "asalta cuna" por lo que esto me hacia cuestionar mucho más el hecho de volver a tener una relacion con alguien menor que yo, incluso llegué a evadir citas por un número que lo único que define es la edad de una persona. Una vez hasta me propuse no hacerle caso a ningun hombre que no fuera mayor que yo, esto sin obtener resultados porque mientras mas obviaba la situación, más hombres menores atraÃa. Parecia que mi vida estaba destinada a estar con alguien menor que yo, aunque le pusiera resistencia.
Cuando salà con hombres mayores observe que ellos no estaban tan preparados para una relación, muchos de ellos eran inseguros, aburridos, con un miedo enorme al compromiso y en muchos casos hasta inmaduros, a pesar de que la edad se suponia que fuera sinónimo de madurez. Gracias a esto, mis prejuicios se fueron desvaneciendo y me abrà a cualquier persona que pudiera llenar mi vida, sin importar sus años de vida.
Los hombres menores aparecieron de nuevo, esta vez con un toque diferente al que yo estaba acostumbrada. Esta vez me abrà a alguien que aunque es menor que yo está a la par conmigo, es divertido, servicial, buen amigo y hasta sabe más que yo en muchos aspectos. Esta vez no sentīa que estaba con alguien que asentara con la cabeza a todo lo que yo decia. Esta vez estaba en frente de alguien que es decidido, tiene sus propias opiniones y sabe decir que no cuando no está de acuerdo conmigo. Esta vez no me importó su edad sino lo que está en su cerebro y gracias a él me di cuenta que la edad está en tú cabeza. Que puedes tener 20 y ser todo un tipo, con metas claras y decidido o puedes tener 30 y estar divagando y jugando por la vida.
No importa lo que hagas o como lo hagas, no importa si tú eres menor y él es mayor o viceversa; la sociedad siempre va a juzgar, criticar o burlar, por eso vive tú vida y disfruta el momento.
Nelyeska Hernández
bottom of page